La Energía Solar Fotovoltaica en América 2019

  • por ER
Mercado Energía Solar Fotovoltaica América 2019

La Energía Solar Fotovoltaica en América representó alrededor del 15% del mercado global en 2019, debido en gran parte a Estados Unidos, que ocupó el segundo lugar a nivel mundial tanto en instalaciones nuevas como en capacidad acumulada (12%).

Estados Unidos agregó 13,3 GW, alcanzando una capacidad instalada total superior a 76 GW.

La energía solar fotovoltaica representó casi el 40% de la totalidad de nuevas incorporaciones de capacidad de energía de Estados Unidos en 2019, la mayor proporción hasta la fecha.

El sector residencial tuvo un año récord, con un aumento del 15% a 2,8 GW, impulsado por una economía cada vez más atractiva en muchos estados emergentes.

California logró el objetivo de 1 millón de techos solares a fines de 2019, y el mandato del estado de instalar energía solar en la mayoría de las casas nuevas entró en vigencia a principios de 2020.

Varios países de América Latina y el Caribe continuaron su rápida expansión, a pesar de las difíciles condiciones económicas en algunos países, en gran parte debido a la abundancia de recurso solar, la caída de precios y el favorable clima político hasta 2019.

Los principales instaladores de energía solar fotovoltaica en América fueron Brasil, México y Argentina.

Brasil agregó más de 2 GW en y terminó 2019 con casi 4.5 GW de capacidad total.

México agregando casi 2 GW, continuó liderando la región por su capacidad acumulada, que aumentó en un 62%, comparado con 2018, llegando a más de 5 GW.

Argentina agregó 0.5 GW.

Otros países pusieron en línea capacidad significativa, incluidos Colombia, con una planta de 86 MW, y Jamaica, que completó la instalación de energía solar fotovoltaica más grande del Caribe 51 MW.

Fuente:
REN21.

Deja un comentario