Saltar al contenido

La energía renovable: un recurso esencial para la minería.

  • por
Energía Renovable y Minería

La provisión de energía renovable es una variable esencial para la industria de la minería.

La tasa de intensidad energética en la minería, consiste en la energía necesaria para producir una tonelada de mineral. A medida que disminuye la ley mineral, se incrementa la tasa de intensidad energética.

A nivel mundial, CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) estima que la industria de la minería consume actualmente entre 8% y 12% de la energía primaria mundial, y se espera que llegará a consumir entre 15% y 20% para 2030 y 2035.

La IEA (Agencia Internacional de Energía) prevé que para 2035, la demanda mundial de energía se incrementará 1/3 respecto a las necesidades energéticas de 2014. Estima que la energía renovable proveerá cerca de la mitad de este incremento.

Por otro lado, IRENA (Agencia Internacional de Energías Renovables) considera que para el 2030, la energía renovable proveerá el 36% de la generación global de energía.

Si la energía renovable crece de acuerdo a estas expectativas, la minería se convertirá en el mayor consumidor mundial de energía renovable.

Se proyecta que para el año 2035 la industria de la minería a nivel mundial consumirá de energía renovable entre 957 GW y 1270 GW.

Para el año 2020, para abastecer a la industria de la minería se necesitará entre 118 GW y 171 GW de nueva capacidad instalada. La energía renovable se convierte en un recurso esencial para la minería.

Energía Renovable y Minería

Fuentes:
IEA (Agencia Internacional de Energía).
IRENA (International Renewable Energy Agency).
CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: