Eólica Turbinas eólicas para tifones

Published on mayo 15th, 2017 | by ER

0

Turbinas eólicas para tifones

Turbinas eólicas para tifones.
Japón podría alimentar su demanda de energía durante 50 años de turbinas eólicas para tifones.
Un ingeniero japonés inventó la primera turbina eólica alimentada por tifones del mundo, un generador de electricidad diseñado para aprovechar la energía acumulada dentro de los ciclones tropicales.
Turbinas eólicas para tifones
El ingeniero Atsushi Shimizu considera que una serie de sus generadores podría impulsar a Japón por hasta 50 años a partir de un solo tifón. Durante 2016, Japón recibió 6 de éste tipo de tormentas, manifestando una gran cantidad de energía potencial.
Japón tiene mucho más energía eólica que energía solar, pero no se utiliza. Japón tiene el potencial de ser una superpotencia de energía eólica.
Las turbinas eólicas importadas por Japón desde Europa no son adecuadas para su clima, por lo que tienden a dañarse por tifones.
Turbinas eólicas para tifones
La tecnología, que aún tiene que enfrentarse a un tifón real, está diseñada para hacer frente a patrones de viento imprevisibles y violentos.
En las pruebas simuladas, la turbina alcanzó un nivel de eficiencia del 30%, comparado con el 40%  de las turbinas normales.
Sin embargo, la reducción de la eficiencia energética no es un gran problema, dada la enorme cantidad de energía de que se trata.
Un tifón puede producir un nivel de energía cinética equivalente a la mitad de la capacidad de generación eléctrica mundial.
Turbinas eólicas para tifonesHacia adelante el desafío a resolver es cómo guardar la energía de un tifón, ya que la tecnología actual de baterías podría no ser capaz de almacenarla.
El primer prototipo de la turbina se instaló en Okinawa en julio 2016, y ahora están esperando la oportunidad de probarlo con un verdadero tifón.
Las autoridades japonesas están muy interesadas en encontrar nuevas fuentes de energía ahora, habiendo descarrilado su programa de energía nuclear después del desastre de Fukushima en 2011.
Actualmente Japón importa aproximadamente 84% de la energía que necesita. La turbina de Shimizu podría ser la respuesta de Japón, para su autosuficiencia energética en el futuro.

Fuentes:
Challenergy INC.
World Economic Forum.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑

UA-78189825-1