Eólica Parque Eólico Rawson

Published on julio 18th, 2016 | by ER

0

¿Qué es la Energía Eólica?

Energía eólica es la energía que se obtiene a partir del viento, que se convierte en otras formas de energía que utilizan las distintas actividades humanas.

Consiste en la energía cinética que se genera por efecto del movimiento de las corrientes de aire.

Es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica.

<a href="https://i1.wp.com/www.aimogastanoticias.com.ar/noticias/500/10471-9021598 viagra legal ohne rezept.jpg”>Energía eólica en el Parque Eólico AraucoLos aerogeneradores transforman el viento en energía mecánica de rotación, produciendo energía eléctrica.

El viento mueve una hélice y mediante un sistema mecánico gira el rotor de un generador, generalmente un alternador, que produce energía eléctrica.

Los aerogeneradores suelen agruparse en concentraciones denominadas parques eólicos.

Para distribuir la electricidad producida por los parques eólicos, es necesario construir líneas de alta tensión capaces de conducir el máximo de electricidad que produzcan.

La energía eólica es actualmente una próspera industria que provee de electricidad a millones de personas, crea decenas de miles de empleos y genera miles de millones de ingresos.

El desarrollo de tecnología eólica beneficia al medio ambiente, la industria y la economía.

La energía eólica es un recurso abundante, renovable y limpio que contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al reemplazar fuentes de energía a base de combustibles fósiles.

El potencial de generación de energía eólica en el mundo es gigantesco.

De acuerdo a las considiones actuales, con el viento se podría generar más de 40 veces la energía eléctrica que se consume en el mundo, y más de 5 veces el consumo de todo tipo de energía.

Las ventajas de la energía eólica pueden resumirse en las siguientes:

  • protección del medio ambiente,
  • crecimiento económico y generación de empleo,
  • diversificación de la matriz energética,
  • rápida instalación,  e
  • innovación tecnológica.

La energía eólica es una fuente de energía global, accesible y viable, que puede sustituir a los combustibles fósiles y a otras fuentes contaminantes.

La energía eólica es una herramienta poderosa para el desarrollo sostenible.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑

UA-78189825-1