Saltar al contenido

Energía Eólica 2015

  • por
Capacidad Eólica Instalada Anual Global

Fué un año espectacular para la industria de Energía Eólica 2015 y la revolución energética, que culminó con el Acuerdo de París.

Los gobiernos de 195 países acordaron, dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC),instrumentar las medidas necesarias para lograr una reducción de las emisiones de dióxido de carbono desde el año 2020, y así  limitar el calentamiento global a muy por debajo de los 2 grados Celsius.

El Acuerdo de París fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático y adoptado el 12 de diciembre de 2015.

El desarrollo de la energía eólica se ve impulsado por la necesidad de una energía competitiva, limpia, autóctona y de fuentes renovables para alimentar el desarrollo.

Las instalaciones anuales de energía eólica en 2015 alcanzaron 63 GW, a nivel mundial, un aumento del 22% respecto a los 52 MW del 2014.

Las instalaciones anuales de energía eólica en 2015 alcanzaron 63 GW

 

 

 

A finales del 2015, había alrededor de 433 GW de potencia girando viento en todo el mundo, lo cual implica un aumento acumulado del 17%, respecto a los casi 370 MW de finales del 2014.

A finales del 2015, había alrededor de 433 GW de potencia girando viento en todo el mundo

 

 

 

China lidera el desarrollo, con un récord de 30,8 GW de nueva capacidad instalada, representando el 48% del total global, alcanzando una capacidad de más de 145 GW de potencia eólica instalada, más que toda la Unión Europea.

Nueva Capacidad Instalada Energía Eólica 2015 (MW)

 

 

 

 

 

Europa tuvo un sorprendente año, impulsado por el récord de 6 GW de instalaciones de Alemania, representando el 9% del total global; y el de Estados Unidos cerró el año con 8,6 GW adicionales, representando el 14% del total global.

Capacidad Instalada Acumulada Energía Eólica 2015 (MW)

 

 

 

 

 

En Sudamérica, Brasil seguirá al frente del desarrollo, con de 2.7 GW de nueva capacidad instalada, representando el 4% del total global, aunque continuará la contribución de Chile, Perú, Uruguay, y ahora Argentina.

En África y Medio Oriente, además de Sudáfrica el líder, Marruecos y Egipto están en condiciones de aportar un sólido crecimiento en los próximos 5 años.

Fuente: Global Wind Energy Council (GWEC)

Etiquetas:

Deja un comentario