Solar Energía Solar Fotovoltaica 2016

Published on septiembre 25th, 2017 | by ER

0

Energía Solar Fotovoltaica 2016

Durante 2016, se agregaron al menos 75 GWdci de capacidad de energía solar fotovoltaica a nivel mundial.

Energía Solar Fotovoltaica 2016

Se instaló más capacidad solar fotovoltaica en 2016 (un 48% más que en 2015) que la capacidad mundial acumulada cinco años antes. Al finalizar el año, la capacidad global de energía solar fotovoltaica ascendía al menos a 303 GW.

Energía Solar Fotovoltaica 2016

La expansión del mercado se debió en gran parte a la creciente competitividad de la energía solar fotovoltaica, así como a la creciente demanda de electricidad y la mayor realización del potencial de la energía solar fotovoltaica a medida que los países buscan aliviar la contaminación y reducir las emisiones de CO2.

En muchos mercados emergentes, la energía solar fotovoltaica ahora se considera una fuente de costo competitivo para aumentar la producción de electricidad y proporcionar acceso a la energía. Sin embargo, los mercados en la mayoría de los lugares continúan siendo impulsados principalmente por incentivos o regulaciones gubernamentales.

Mientras que la demanda se está expandiendo rápidamente para la energía solar fotovoltaica sin conexión a la red, la capacidad de los sistemas conectados a la red está aumentando más rápidamente y continúa representando la gran mayoría de las instalaciones solares fotovoltaicas en todo el mundo.

Las aplicaciones descentralizadas conectadas a la red (sistemas residenciales, comerciales e industriales en techos) han tenido dificultades para mantener un mercado global más o menos estable (en términos de capacidad agregada anualmente) desde 2011, particularmente con la transición de FIT y net metering al autoconsumo.

Los proyectos centralizados a gran escala, por el contrario, han representado una porción creciente de instalaciones anuales, particularmente en mercados emergentes, a pesar de los desafíos de conexión a la red, y ahora representan la mayoría de las instalaciones anuales.

Las variables que impulsan estas tendencias incluyen un mayor uso de licitaciones y la disponibilidad de capital a bajo costo.

Se estima que el tamaño promedio del proyecto solar (principalmente PV) a principios de 2016 rondó los 3 MW en Europa y 11 MW en América del Norte, a 45 MW en África y 64 MW en América del Sur.

En 2016, China agregó 34,5 GW (un 126% más que en 2015), aumentando su capacidad total de energía solar fotovoltaica en un 45% a 77,4 GW. La nueva capacidad de China representa el 46% de la nueva capacidad total.

Por primera vez, en Estados Unidos, la energía solar fotovoltaica representó la principal fuente de nueva capacidad de generación del país. Se pusieron en línea más de 14.8 GW de capacidad, casi el doble de las instalaciones en 2015, para un total de 40.9 GW. La nueva capacidad de Estados Unidos representa el 20% de la nueva capacidad total.

El mercado de Japón fue el tercero más grande del mundo en 2016. Se calcula que se instalaron 8.6 GW, lo que elevó el total del país a 42.8 GW. La nueva capacidad de Japón representó el 11.5% de la nueva capacidad total.

La India ocupó el cuarto lugar mundial en capacidad agregada y el séptimo en capacidad total. India agregó aproximadamente 4.1 GW (un aumento de 2 GW en 2015) para un total aproximado de 9.1 GW. La nueva capacidad de la India representa el 5.5% de la nueva capacidad total.

El Reino Unido se mantuvo como el principal mercado de la región, agregando alrededor de 2 GW para un total de 11,7 GW. La nueva capacidad del Reino Unido representa el 2.7% de la nueva capacidad total.

El mercado anual de Alemania se mantuvo en alrededor de 1,5 GW, con lo que la capacidad total fue de aproximadamente 41,3 GW. La nueva capacidad de Alemania representa el 2% de la capacidad total nueva.

Australia agregó casi 0.9 GW en 2016, para un total cercano a 5.8 GW. La nueva capacidad de Australia representa el 1.1% de la nueva capacidad total.

La energía solar fotovoltaica está desempeñando un papel importante en el suministro de energía en América Latina.

Chile fue el principal instalador de la región y ocupó el décimo lugar a nivel mundial en cuanto a capacidad nueva agregada, gracias a una industria minera en auge que ha impulsado un rápido desarrollo en el norte. Chile agregó más de 0.7 GW en 2016 para un total de 1.6 GW al final del año.

México lo siguió, agregando alrededor de 150 MW para un total de 0.3 GW.

Argentina también realizó su primera licitación durante el año.

La energía solar fotovoltaica juega un papel importante en la generación de electricidad. A fines de 2016, había suficiente capacidad de energía solar fotovoltaica en operación para producir cerca de 375 TWh de electricidad por año.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑

UA-78189825-1